lunes, 12 de octubre de 2009

POR FIN EN NUESTRO PAIS INICIATIVAS SERIAS EN PRO DE LOS ANIMALES



Gracia al senador Camilo Sanchez Ortega se realizara este foro (segundo) en Bogota buscando un mejor bienestar para nuestro animales.
las conclusiones del foro anterior realizado el 12 de febrero de 2009 arrojo las siguiente
En términos generales se expreso la responsabilidad del Estado y la Sociedad para evitar el maltrato animal. Conto con la presencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Policía nacional, Corporaciones Autónomas Regionales, Invima y el cubrimiento de todos los medios de comunicacion del pais.

En representación de las entidades de protección animal de Colombia participaron ADA, ADAN de Bucaramanga, ADI animal defenders internacional, ANIMANATURALIS COLOMBIA, URRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ,FEDERACION DE COMITES DE LIBERACION ANIMAL, SENTIR ANIMAL DE CALI, SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE COLOMBIA, FUNDACION AMIGOS DEL PLANETA, REN , FUNDACION HUELLA ROJA , ECOCANINO , AMOR ANIMAL , FRATERNIDAD ANIMAL , ONDADA COLOMBIA , FUNDACION VALERIA MARTIN , OXIGENO LOCAL , REDPAA , entre otras.

El foro destaco el valioso aporte de las entidades de protección animal en Colombia en términos educativos, legislativos, de salud pública y del orden de la preservación de las especies de flora y fauna así como visibilizo la problemática de maltrato animal en sus diferentes formas.

El aporte de las entidades del estado así como la constitución de normas concretas frente a la problemática son un imperante de orden ético, moral, de salud publica, ecológico ,humano además de enorme importancia para nuestro país.

Cabe resaltar que según cifras de la Red de Protección Animal (REDPAA) anualmente se sacrifican en el centro de Zoonosis de Bogotá, 15.000 animales entre perros, gatos ya que los propietarios los abandonan en las calles y son recogidos por este ente.

Nacionalmente las entidades de protección animal sin ánimo de lucro y sin apoyo del Estado reciben más de 150 llamadas diarias para atender casos de crueldad, maltrato y atropellos a perros, gatos, caballos y fauna silvestre

Según la Asociación Defensora de Animales (ADA) en el año 2007 se atendieron 221 casos de abuso, crueldad a caballos utilizados como vehículos de tracción animal y en el 2008 189.

Un sondeo realizado por Caracol Radio reveló que el 78 por ciento de los colombianos está en contra de las corridas de toros. Según la encuesta tan sólo el 19.4 por ciento de los consultados está a favor de la fiesta taurina y el 2.6 se mostró indiferente hacia esta actividad. El sondeo se realizó a 500 personas en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Manizales. Todas estas regiones en alguna época del año tienen temporada taurina.

Sin embargo los Taurinos a pesar de admitir que son una minoría solicitaron respeto por el llamado arte y se autodenominaron los protectores del toro de lidia que de acabarse las corridas toros este desparecería y lo cual seria seria un crimen ecológico. Para los taurinos el animal sufre un combate y nace solo para morir a manos de los mismos que dicen ser sus salvadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario